¿Que es el Street Workout?


El Street Workout es una modalidad deportiva que se basa en la calistenia y se define como un tipo de entrenamiento con el peso corporal propio en la calle, en espacios expresamente desarrollados para el deporte, lo que lo hace totalmente gratuito y adaptable a cualquier nivel de fuerza y agilidad.

Su entrenamiento consiste en intentar conseguir la mayor contracción muscular con ejercicios que centran su interés en los movimientos de grupos musculares, para que el cuerpo adquiera una alineación correcta, moldeándolo a su vez para mejorar la postura natural y definir así el contorno del cuerpo, así como conseguir fuerza física, potencia, flexibilidad y agilidad de una forma totalmente natural.

No tiene como única ventaja ahorrarse la cuota de un gimnasio, sino beneficios como la mejora de la postura y la forma corporal, la ganancia de fuerza y agilidad, la opción de participar en competiciones de Street Workout que ya se reparten por toda la geografía española, y también logros fuera de lo deportivo, como la unión de razas y culturas, la integración social de jóvenes, la inspiración de valores como el esfuerzomotivaciónrespeto, solidaridadeducación, consiguiendo un ambiente de cordialidad y compañerismo entre etnias, religiones, colores, banderas, sexos, edades, y un amplio etc.

Vídeo de Aitor Puche, integrante del grupo.
Trofeos ganados por Aitor Puche en diferentes competiciones.

El grupo de Street Workout Kame Hame Bars tiene como objetivo ser un referente en esta modalidad deportiva en los municipios que abarca, con el fin de expandir este deporte, y servir al aprendizaje de sus practicantes evitando malas practicas y lesiones.
Kame Hame Bars (R) - Contacto - All rights reserved. Los derechos de las imagenes y las personas que aparecen pertenecen a sus legitimos dueños.